Walter C. Lenkovich, Vicepresidente del IPRODICH: “Son 9 años de constante inclusión de las personas con discapacidad”

84

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con discapacidad del Chaco, mejor conocido por sus siglas IPRODICH, celebra este viernes 18 de Junio 9 años de vida.

Fue creado en el año 2012 durante la segunda gestión del Gobernador Jorge Milton Capitanich y siempre tuvo como objetivo principal contribuir a la inclusión social responsable de las personas con discapacidad. En un principio daba ayudas técnicas y Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se localizaba en Resistencia. Hoy en día cuenta con cientos de trabajadores en toda la Provincia del Chaco (se descentralizó), trabaja en conjunto con todos los organismos del estado y con entes privados, y es una de las organizaciones estatales con mejor mirada en la sociedad por visibilizar y responder a las necesidades de las personas con discapacidad. Blog NEA entrevistó a Walter Carlos Lenkovich, persona con discapacidad, ex vocal representante de las ONGs del Interior del Chaco (2015-2019) y actual Vicepresidente del IPRODICH.

Walter Carlos Lenkovich fue designado por el Gobernador Jorge Milton Capitanich en 2019 para que, por primera vez en la historia del IPRODICH, una persona con discapacidad sea parte del directorio principal del ente antártico, como vicepresidente.

Por el aniversario del IPRODICH, comenzó mencinando qué: “Celebro este 9no aniversario del IPRODICH porque se hizo visible la necesidad de las personas con discapacidad y se resolvieron problemáticas que hasta entonces eran difíciles de resolver al no haber una entidad de gestión”. Además destacó: “El gran compromiso social que tienen todas y todos los trabajadores del IPRODICH es para destacar. Ninguna gestión, evento o trámite sería posible sin el recurso humano, fundamental para que la inclusión sea una realidad en la Provincia del Chaco. Creo que en estos 9 años tanto ex representantes del directorios como ex empleados de la institución han sido parte esencial de este trabajo constante que implica integrar a las personas con discapacidad. Todos ellos también hacen que la institución sea lo que es, un gran ente que es reconocido en toda la provincia y también a nivel nacional por los años de trabajo”.

Recordó con emoción a trabajadores que ya no están: “Recuerdo con onda emoción a Mirta Gomez (trabajadora en Sede de Resistencia), que hace poco tiempo nos dejó, quien fuera persona con discapacidad y trabajadora incansable por la discapacidad y la inclusión.

Además Lenkovich agradeció: “Al Gobernador Jorge Milton Capitanich y a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga por darme este nuevo desafío, de vice-presidir el IPRODICH. Estamos siempre al lado de las personas con discapacidad como nos pidió nuestro señor Gobernador, porque donde hay una necesidad nace un Derecho, y ahí debemos estar para cumplir este pacto social y el compromiso asumido”.

Por último destacó: “Estar haciendo dupla con el Pte. del IPRODICH Lic. José “Pepe” Lorenzo siempre el camino es más sencillo dado su gran experiencia y compromiso en ayudar y estar siempre al lado de las personas con discapacidad”.

Walter C. Lenkovich: “Festejar aniversarios siempre es bueno aunque en el camino, en el día de hoy, tenemos muchos sinsabores dado que esta pandemia que nos afecta a todos puede que la alegría de cumplir años no es completa. Sin embargo estuvimos, estamos y estaremos al lado de las personas con discapacidad y sus familias e instituciones que acompañan para salir adelante”.

BLOG NEA

close
Blog NEA

Hola 👋
Recibe noticias .

Ingrese su correo electrónico para recibir las noticias más importantes de Blog NEA.

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para obtener más información.