Echaron a piqueteros chaqueños en Misiones: “Acá no queremos vagos”

13

ALEM. Luego de conocerse la noticia de que una organización social chaqueña había arribado a la ciudad, vecinos autoconvocados exigieron a las autoridades actuar de inmediato y hacer que se retiren de la localidad.

Según el portal local, AlemNews, una caravana de vecinos acompañó al colectivo en el que los integrantes de la organización de desocupados, dejó la citada localidad.

Todo comenzó la tarde de este viernes, cuando desde la tranquila zona Adventista de Villa Libertad, vecinos comenzaron a llamar a la comisaría local luego de notar que en una vivienda ubicada sobre calle Los Pioneros y Dr. Hammery Sotelo, un nutrido grupo de personas habían descendido de un micro.

Al llegar al lugar, policías constataron que el contingente había llegado de la provincia del Chaco y que pertenecían a una organización social. Los uniformados interrogaron a los “piqueteros chaqueños”, quienes no brindaron una razón para la visita, según el citado portal.

Así, los policías notificaron al juzgado federal de Oberá por la infracción contra la salud pública previsto en el Art. 202 del código penal, en el marco de la emergencia sanitaria.

No conformes con esto, los vecinos “exigieron” a la policía que expulsen de la ciudad a todo el contingente de desocupados, previa a la identificación de cada una de las personas. Los vecinos temen futuras usurpaciones en la localidad, por lo que solicitaron la identificación y expulsión de los desocupados chaqueños.

Pasada la medianoche, con personal de infantería a la cabeza, los uniformados solicitaron a la organización se retire del lugar para evitar inconvenientes. El micro, fue escoltado por una verdadera caravana de vecinos que acompañó al grito de “en Alem no queremos vagos”.

close
Blog NEA

Hola 👋
Recibe noticias .

Ingrese su correo electrónico para recibir las noticias más importantes de Blog NEA.

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para obtener más información.