Charata honró a sus héroes a 39 años de la Guerra de Malvinas

2

A 39 años de la gesta de Malvinas, Charata recordó a sus héroes con un acto que se realizó en la Plaza Malvinas. Participaron la Intendente María Luisa Chomiak, la Presidente de Concejo Alejandra Campos, concejales, funcionarios, Ex Combatientes y familiares.

Se llevó adelante el izamiento de la enseña nacional y en un uno de los momentos más emotivos, Angel Fernández, en representación de sus camaradas, recordó a Hugo Sequeira, ex soldado que falleciera hace poco tiempo.

En representación del Municipio, la titular del Concejo Alejandra Campos realizó el discurso oficial para referirse a esta emotiva fecha.

La docente Karina Vallejos interpretó Volveremos Malvinas, en tanto que Gregorio Calderón leyó la carta de un ex combatiente de Malvinas fallecido post guerra.

Seguidamente se llevó adelante la inauguración de una Galería Fotográfica en el Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Roberto Ledesma que recuerda a quienes fueron parte de la guerra. Allí en esas paredes, están las imágenes de quienes defendieron con honor la soberanía de nuestro suelo.
Además familiares de Oscar Edgardo Mansilla, soldado charatense que dejará si vida por la patria, hicieron entrega a la Escuela N°173 Malvinas Argentina de la medalla, gorra de gala e imágenes fotográficas que serán fijadas en el salón de usos múltiples del establecimiento que lleva su nombre.

La Intendente María Luis Chomiak se refirió a este día y señaló “este fue un sentido homenjae con muchas emociones. Quienes tenemos la oportunidad de dialogar con ellos permantemente, conocemos lo que hay en cada uno de ellos, y me quedo con la bondad que tienen al día de hoy. Ellos son nuestros héroes que conviven con nosotros, y sus recuerdos que en esta jornada afloran, nos emocionan a cada uno de nosotros, no solamnete lo vivido en Malvinas, sino lo que fue la posguerra. A veces nos olvidamos, seguramente lo que haremos nunca será suficiente, aún tenemos muchas deudas y debemos seguir velando por ellos”.

close
Blog NEA

Hola 👋
Recibe noticias .

Ingrese su correo electrónico para recibir las noticias más importantes de Blog NEA.

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para obtener más información.